jueves, 11 de noviembre de 2010

USO DEL OFFICE EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

USO DEL OFFICE EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

El proceso de cambio que ha sufrido el mundo actual ha transformado nuevos horizontes, ahora la nueva tecnología educativa se ha vuelto una necesidad impresindible para todo ser humano. En el desempeno laboral como docente nos damos cuenta que podemos implementar la nueva tecnología que nos ofrece en la educación, pero debemos de tener conocimiento de los que realmente conlleva su aplicación. En el aula podemos realizar diversidad de actividades con los niños y jóvenes. Microsoft Office es una de las herramientas de las cuales todos y todas ya tenemos conocimiento. En el podemos impartir clases, realizar ejercicios siempre y cuando sean relacionadas con todas las áreas del curriculu. 


ACTIVIDADES  PARA
UTILIZAR LAS TIC’s
EN EL AULA


 CREACIÓN DE MONTAJES (CUENTOS, NOVELAS) MEDIANTO  POWER POINT

La creación de cuentos, novelas en el programa de power point, es una herramienta de gran utilidad para el docente, debido a que la literatura ya no será monótono para el alumno, sino que llamará su atención, será más divertida, dinámica y captará lo que se desea transmitir.


Creación de mapas conceptuales

Facilita la transmisión de ideas y conceptos de determinados temas en forma gráfica, de manera que ellos puedan visualizar los contenidos. Además el profesor puede realizar ejercicios con los alumnos, por ejemplo al acabar un tema crear un mapa conceptual sobre los conceptos más importantes que aprendió durante la clase.





 CREACIÓN DE REVISTA ESCOLAR

La creación de una revista con los alumnos permite integrar  varias áreas de conocimiento  como: Comunicación y lenguaje, Expresión artística, ciencias sociales y naturales, etc. Lo cual permitirá al educando a analizar y comprender los contenidos dados en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario