sábado, 13 de noviembre de 2010

SOFTWARE: CARACTERÍSTICA, ACCESO, EVALUACIÓN

software: característica, acceso y evaluación

características:

1. El software se desarrolla o construye; no se manufactura en el sentido clásico.

A pesar de que existen similitudes entre el desarrollo del software y la manufactura del hardware, las dos actividades serian diferentes en lo fundamental. En ambas la alta calidad se alcanza por medio del buen diseño, la fase de manufactura del hardware puede incluir problemas de calidad existentes en el software.


2. El software no se desgasta.

El software es inmune a los males ambientales que desgasten el hardware. Por lo tanto la curva de tasas de fallas para el software debería tener la forma de la “curva idealizada”. Los defectos sin descubrir causan tasas de fallas altas en las primeras etapas de vida de un programa. Sin embargo, los errores se corrigen y la curva se aplana: el software no se desgasta, pero si se deteriora.

3. A pesar de que la industria tiene una tendencia hacia la construcción por componentes, la mayoría del software aun se construye a la medida.

Un componente de software se debe diseñar e implementar de forma que puede utilizarse en muchos programas diferentes.
Los componentes reutilizables modernos encapsulan tanto los datos como el proceso se aplican a estos, lo que permite al ingeniero de software crear nuevas aplicaciones nuevas a partir de partes reutilizables.


Acceso:

  1. A través de copias en CD: los que a su vez se pueden conseguir en revistas especializadas, o comprándolos en una casa de computación, o pidiéndoselos a un amigo, pariente, etc.
  2. A través de Internet: a su vez, por medio de FTP, sitios Web, canales de chat, foros de noticias, programas de intercambio de archivos, etc.
  3. A través de una computadora: en este caso, comprando una que venga con Software Libre preinstalado, ya sea de fabrica o por su vendedor.

Evaluación:

Revisar los elementos que componen el desarrollo de una aplicación de software. Conocer los esquemas necesarios para realizar una evaluación de software objetiva que mida el grado de efectividad de una aplicación desde varios parámetros. Fortalecer y conocer las directrices que existen internacionalmente para garantizar el desarrollo de Software de calidad. Desarrollar en el estudiante competencias cognitivas a través de la apropiación de teorías y modelos para la evaluación de software.




No hay comentarios:

Publicar un comentario