sábado, 6 de noviembre de 2010

COMO CREAR UNA WEBQUEST

INTRODUCCIÓN
El estudio de la matemática es un recurso muy amplio del cual podemos abarcar varios temas de interés, en esta oportunidad trataremos el tema de los cuerpos geométricos que corresponden a una forma geométrica tridimensional, del cual nos podemos dar cuenta, si observamos detalladamente que en nuestros alrededores podemos encontrar cuerpos geométricos de diferentes dimensiones. El descubrimiento de los cuerpos geométricos se le atribuye a los griegos Pitágoras, Platón, Descartes y  Leonard Euler. Además de conocerlo podremos manipular las fórmulas que nos ayudarán a encontrar el área y el volumen de una figura tridimensional. Adentrémonos en el tema y conozcamos una de las partes importantes a tratar en la matemática.





TAREA
Para poder desarrollar el tema “Cuerpos Geométricos”, es necesario que se integren en grupos de cinco personas de acuerdo a la clave de lista que le corresponda, seguidamente su mayor fuente de información será el internet, del cual tiene que hacer un uso adecuado de el. Cuando ya estén integrados los grupos procedan a investigar acerca de dicho tema, elaboren un trabajo escrito ya sea a mano o a computadora, el trabajo escrito constará de un resumen de lo que investigaron, asimismo elaborarán una maqueta con todas las figuras tridimensionales que encuentren (recuerde aplicar las fórmulas y medidas para encontrar el área y el volumen), luego que hayan recopilado toda la información realizarán una exposición del tema y presentarán las maquetas.





PROCESO
Cuando estén reunidos en grupo, busquen la información solicitada, lean y analicen los datos obtenidos, recuerden que tiene que hacer un resumen con lo más importante que hayan investigado; en el trabajo necesito que elaboren: carátula, introducción, objetivos (general y específicos), el contenido o cuerpo del trabajo, conclusión y bibliografía, además del trabajo escrito necesito que también me lo hagan llegar por medio de mi correo o a través de una USB. Los temas que a desarrollar son:
  • Historia de los cuerpos geométricos
  • Tipos de cuerpos geométricos
  • Fórmulas para calcular área y volumen





RECURSOS
Para poder encontrar lo solicitado y poder elaborar su trabajo escrito así como también la maqueta, es necesario que indaguen las siguientes páginas en internet que les presento a continuación, son fuentes que les serán de gran utilidad.



EVALUACIÓN
La evaluación se realizará de forma grupal a través de una lista de cotejo, los aspectos que se tomarán en cuenta son: la elaboración del trabajo escrito, trabajo grupal, material de apoyo (maqueta), y dominio del tema. Para que tengan una idea como será la lista de cotejo les envío un ejemplo del mismo.
Nombre y apellido del alumno
Elaboración de trabajo escrito
Trabajo grupal
Material de apoyo (maqueta)
Dominio del tema
si
no












CONCLUSIÓN
Cuando hayan terminado de elaborar su investigación podrán darse cuenta de cuán importante es tener conocimiento de la matemática, en este caso de la geometría, se sentirán satisfechos del esfuerzo, dedicación y empeño que aplicaron durante el desarrollo de su trabajo. Ahora individualmente podrán obtener sus propias conclusiones. El objetivo de este trabajo era que adquirieran más conocimientos acerca de dicho tema y que sobre todo sepan trabajar grupalmente, para ir desarrollando los valores de la paciencia, tolerancia y el respeto a las ideas de los demás.





AUTORA

Profa. Diana María López Ramos
Universidad Rafael Landívar
Zacapa





No hay comentarios:

Publicar un comentario