jueves, 11 de noviembre de 2010

BIBLIOTECAS VIRTUALES

BIBLIOTECAS VIRTUALES

·         ¿Qué son bibliotecas virtuales?
Un Sistema innovador de educación, orientado a mejorar la comunicación, incentivar el aprendizaje interactivo y personalizado, el análisis crítico y enfatizar el trabajo individual y en equipo, a través de  Internet.  Un medio para que el estudiante pueda cursar asignaturas desde la Red, enviar preguntas concretas o participar en grupos de discusión,  navegar a través de las páginas electrónicas y obtener  bibliografía, material didáctico, simulaciones y videos. Todo esto le proporciona, al estudiante, mayor riqueza de conocimientos y reduce la distancia geográfica. Biblioteca digital es una colección electrónica de documentos y contenidos digitalizados en diferentes formatos. Su concepción estaba originalmente amarrada a la existencia previa del documento en papel. Posteriormente el concepto se amplió abarcando documentos publicados en formato electrónico desde sus inicios.


·         ¿Para qué sirven?
Las bibliotecas virtuales dan acceso a grandes cantidades de información y para ello desarrollan herramientas y tecnologías que dan valor añadido al acceso al conocimiento almacenado en ellas. La rápida expansión de Internet ha producido una gran revolución y una enorme evolución de los productos documentales existentes en el mercado. Las ventajas del acceso a recursos digitales se concretan en características como: facilidad de acceso, velocidad en la recuperación de la información, transmisión en línea de forma remota, gran capacidad de almacenamiento, etc.



·         ¿Cómo se usan?

La biblioteca electrónica sería aquella que permite acceder a bancos de información en formato electrónico.


·         ¿Quién o quienes la crearon?
El laboratorio virtual fue concebido y dirigido por Tim Berners-Lee, y luego se expandió, organizado y dirigido durante varios años por Arthur secreto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario